¿Te Robaron tu celular? – Bloquea tu IMEI Fácilmente

bloquear tu celular por roboHas sido víctima del robo o hurto de tu celular y quisieras buscar la roma de que el ladrón no se salga con la suya y termine sacándole provecho económico a tu teléfono.

Pero no sabes que hacer, ni cómo hacer, hoy estas sin teléfono y el ladrón casi que saliéndose con la suya y con tu celular.

No te preocupes hoy veremos que debes hacer cuando estas en medio de un robo de tu celular, cuales pasos debes seguir para dejar tu teléfono inutilizable y que el ladrón no se salga con la suya, así poco a poco todo vamos contribuyendo para que se acabe esta clase de hurtos.

Acabemos todos con el hurto a Celulares

Aquí lo más importante es que si has sido víctima reciente de un atraco en las calles de Colombia, tomes medidas para que esto no surta efecto y que quien cometió el delito no tenga como comercializar este celular.

La idea es cada vez más personas tengan conciencia que bloqueando tu celular ante los operadores móviles todos contribuimos a una Colombia más segura.

Y a que lo ladrones no puedan sacarle ningún provecho económico a estos equipos.

¿Cómo?, la idea es todos cuando compremos un móvil siempre mantengamos aparte su número de identificación.

¿Cómo así?, lo que sucede es que cada celular internamente está identificado como si de una persona se tratara, este número de identificación de los equipos móviles lo conocemos como IMEI, y al momento de un robo si tenemos el IMEI de nuestro equipo anotado en otro lugar podemos proceder a bloquearlo sin problemas.

¿Cómo obtengo el IMEI?

Realmente es bastante sencillo acceder al número de identificación e tu celular y acá te lo explicamos cómo sacarlo fácilmente. Lo más importante es tenerlo siempre apuntado en un lugar e cual no sea el mismo celular ya que obviamente al momento de un robo se ira con él y perderemos toda opción de poder realizar el bloqueo.

Veremos cómo sacamos el IMEI fácilmente:

Con el móvil en mano, digitamos como si de marcar un teléfono para llamar se tratara, el numero *#06#, inmediatamente el celular nos mostrara un número de 15 digitos el cual debemos anotar y mantenerlo en un lugar seguro.

Ten presente que si tu móvil es de doble SIMCARD te aparecerán 2 IMEI, ya que cada SIM tiene un número de identificación diferente.

¿Cómo bloqueo mi celular, en caso de Robo?

El gobierno de Colombia junto al ministerio de las TIC y en alianza con los operadores móviles se ha ideado la manera de acabar o disminuir el robo de celulares en nuestro país, el sistema se le conoce como IMEI colombia.

A través de un método o sistema muy sencillo para la mayoría de la población, y esto es lo más importante que cualquier persona puede hacerlo fácilmente desde la comodidad de sus hogar.

Pasos para bloquear tu celular a través del IMEI:

  1. lo primero que debemos hacer es tener a la mano el número de identificación del equipo o como le conocemos el IMEI, es fácil y sencillo y ya más arriba lo explicamos, podemos acceder a esta identificación marchando en el celular *#06#, nos aparece el numero de 15 dígitos que es la identificación de ese teléfono. Algo para tener muy en cuenta es que el IMEI es único para cada celular, no pueden haber 2 celulares en el mundo con el mismo número de identificación así como tampoco pueden haber en Colombia 2 personas con la misma cedula.
  2. ten el número de identificación de tu celular anotado en un lugar seguro, evita que sea en el mismo celular, ya que no estaremos haciendo nada, debe ser un lugar en casa en cual tengamos fácil acceso para en cualquier momento poder obtenerlo y llegar a bloquear este.
  3. lo más importante si has sido víctima de un robo o simplemente has perdido el celular, es comunicarte directamente con la operadora donde tenías funcionando tu celular y pedirles que te lo bloqueen, para esto debe llamar el titular de la línea del celular, además de estos se te solicitara el número de IMEI para poder proceder con el respectivo bloqueo… de esta manera todos junto ayudamos a erradicar este delito en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *