Reportar Celular Robado – Bloquea tu celular robado Fácilmente

Reportar Celular robado en colombia

Como iniciativa en Colombia se creó una forma de reportar los celulares que han sido robados, a través de su IMEI. Una vez reportado, puedes consultarlo en IMEI Colombia, que es la base de datos donde aparecen todos los teléfonos reportados.

El SRTM o Sistema de registro de Terminal Móvil, es la base de datos negativa donde aparecen todos aquellos celulares que han sido reportados por robo.

¿Cómo Reportar Celular robado?

Cuando se reporta un celular hurtado este inmediatamente pasa a la gran base de datos mundiales de lista negra y ese equipo no podrá ser usado en ningún otro país del mundo, ya que aparecerá la anotación de reporte, además que aparece en la base de datos de la lista de IMEI reportado en Colombia.

Ten en cuenta que el teléfono quedará funcionando con wifi, y podrá navegar en internet, pero no podrá recibir llamadas ni mensajes.

Pasos a reportar un Celular

  • Ten a la mano tu IMEI y cedula, y comunícate con la operadora donde usabas tu equipo.
  • Deberás dar la siguiente información Nombre, identificación, número de línea, sitio del robo o extravío.
  • Una vez te identifiques la operadora procederá a bloquear el celular. Con el fin que no pueda ser utilizado.
  • Adicional a esto debes contestar si hubo uso de violencia, uso de armas y proprocionar un correo electrónico de contacto.
  • Finalmente denuncia ante la Policía el robo del equipo: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/

El equipo se bloqueará en unos 25 minutos después de pasar el reporte a la operadora, y esto quedará bloqueado en todas las redes del país y podrá consultar su bloqueo aquí.

¿Cómo conozco el IMEI de mi Celular?

Es muy fácil y sencillo tan solo debes acceder o más bien marcar *#06#, y el número que te aparece es la identificación de tu móvil.

Líneas de operadoras para reportar tu Celular Hurtado

Claro: Marcando al *611, opciones 3-1

Movistar: En Movistar puedes hacerlos a través de su web, pero también marcando *611 o 01 800 888 8366 desde cualquier fijo, luego solo debes digitar el simbolo # y digitar tu numero de 10 dígitos.

Tigo: Marca *300, luego sigue los pasos, ingresa a la opción 2 y luego opción 5 y ten a la mano los datos que te solicitan.

Virgin Mobile: Acá el reporte debes hacerlo, a través de la página web, debes registrarte aquí:

Uff: Marcar *444

Movil éxito: *999

Seleccionar en el menú la opción robo y seguir las indicaciones.

Requisitos para hacer el Reporte

  • El requisito más importante, es que el único que puedes hacer el reporte es el titular de la línea, esto con la idea de evitar bloqueos no autorizados.
  • Debes tener a la mano el IMEI de tu teléfono, ten en cuenta que en caso de no tener este a la mano el operador está en la obligación de bloquear el que este a tu nombre y haya tenido actividad en ese día.
  • No te olvides de denunciar ante la policía nacional en el enlace que está más arriba.

¿Qué es él IMEI?

El IMEI es como la cedula para nosotros los colombianos es el número de identidad de los equipos móviles.

A través del IMEI podemos llevar a cabo funciones como saber de dónde proviene una llamada entre otras, pero la más importante de ellas es poder bloquear terminales móviles en caso de un robo o simplemente una perdida.

En Colombia se busca a través de esta iniciativa junto a los operadores móviles como lo son los más conocidos, Claro, Movistar y Tigo poder ponerle fin al hurto contra celulares en las calles.

Si tú eres victima por algún motivo de un robo, no permites que esta persona puede utilizar el equipo, solo debes tener siempre a a mano el Número de identificación de tu móvil, y de inmediato proceder a reportarlo como te enseñaremos aquí.