Registrar IMEI – Registra tu celular en Claro, Tigo, Movistar y otros

Registrar IMEI y evita reporte por no registro

Registra tu IMEI para que te lo reporten como muestra la imagen arriba, dale click en consultar IMEI Colombia si tu Celular está Bloqueado o si quieres realizar la consulta.

El gobierno colombiano junto al ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la CRC (comisión de regulación de comunicaciones), vienen adelantado una lucha contra el robo de equipos móviles en el país, para eso tomaron la iniciativa de que todo celular usado en el país debía registrar su IMEI ante los operadores correspondientes.

La solución que se dio fue que todo celular que se usara en el territorio colombiano debía ser registrado ante el proveedor en el cual se esté usando en ese momento.

¿Esto para qué? Claramente esto tiene una gran ventaja y es que al registrar el IMEI de tu celular te permite poder bloquear en caso de pérdida o robo.

En Colombia como inactiva del gobierno contra el hurto de celulares nació la idea de registrar los terminales móviles en el operador en el cual lo usas actualmente, esto con la idea como se mencionó de poder dejarlo sin servicio en caso de ser víctima de un robo.

Aquí te enseñamos y te explicamos claramente como registrar tu IMEI en el operador que lo esté usando actualmente (solo debes registrarlo 1 vez).

¿Cómo registrar mi Celular?

Para registrar tu IMEI sigue estos pasos:

Para proceder al registro cada uno de los operadores colocaron a nuestra disposición varias opciones, por medio de página web, llamando con servicio al cliente o acercándose en las oficinas de atención de este.

Claro Colombia

Claro cuenta con 3 opciones que pone a disposición de todos sus usuarios para proceder con el registro de su equipo:

La primera es que llames al *611,

La segunda marcando *611#

Por medio de su aplicación Mi Claro.

Tigo

Tigo pone a nuestra disposición 2 opciones bastante sencillas para llevar a cabo el registro de nuestro celular.

La primera es llamando a la línea de atención *300 en la opción 6

o ingresando a la página que tienen dedicada para el registro: Registrar IMEI Tigo

Movistar Colombia

Movistar nos guía través de su página web a realizar el registro del equipo de una fácil e intuitiva.

Para registrar el IMEI en Movistar procede a dar clic aquí y sigue las instrucciones.

Virgin Mobile

Para llevar a cabo el registro en Virgin Mobile tan solo tienes que ingresar en esta la página de registro, pagina de registro de Virgin. Registro IMEI Virgin Mobile y sigue las instrucciones.

Avantel

Avantel pone a nuestra disposición su página web donde rápidamente podemos realizar, el procesos de registro de nuestro celular si la siguiente página: Registro de IMEI Avantel y seguir instrucciones. en la opción “Consulta tu IMEI”.

Móvil Éxito

En Movil éxito al igual que en Avantel, nos pude a nuestra disposición la siguiente página: Registro IMEI Móvil Éxito y seguir instrucciones.

Uff Móvil

En Uff Movil no es nada diferente a los otros operadores, solo debemos ingresa a la siguiente pagina: Registro IMEI Uff Móvil y seguir instrucciones.

ETB

ETB nos da la posibilidad de registrar nuestro celular maracando:

Marcando *700, opción 1 y luego opción 3,

O lo podemos registrar ingresando a la siguiente página: Registro IMEI ETB y seguir instrucciones.

¿Tiene costo el registro?

Es totalmente gratuito no te dejes engañar, el procesos es gratis y fácil de realizar como te explicamos aquí en la parte de arriba.

¿Porque debes registrar tu IMEI?

  • Registrar el IMEI vas a poder bloquear el celular en caso de pérdida o robo
  • Evitarás ser bloqueado por no registro.
  • Evitarás que el ladrón se salga con la suya
  • Registrar el IMEI le garantiza poder bloquear su celular si se extravía o lo hurtan.

¿Quiénes deberían registrar su celular?

Todos los ciudadanos colombianos, que hagamos uso de un terminal móvil en Colombia y su IMEI no se encuentre registrado, debemos y estamos en la obligación de registrar nuestro celular ante el operador móvil en lo estemos usando, esto son para los que adquirieron el móvil en prepago.

Si tú obtuviste tu equipo en postpago el operador se encarga de todo el proceso de registro de tu móvil.

Requisitos para el registro del IMEI

Ten en cuenta que, Si el ciudadano adquirió un plan o hizo cambio de equipo en modalidad postpago, el operador es quien realiza el registro.

Antes de proceder a realizar el registro de nuestro celular debemos tener a la mano el IMEI de este, pero ¿Cómo lo sacamos? Pues muy fácil, marca con tu teléfono el *#06# y te inmediato de aparece un numero de 15 dígitos que identifica tu celular.

Otro punto importante antes de a hacer el registro y no dejar el proceso a medias, es tener a la mano la factura de compra del equipo, estar debe estar escaneada.

¿Qué pasa si no tengo la factura de compra?, tranquilo tienes otra opción y es diligencia un formato de declaración de propiedad en el cual declaras que ese celular es tuyo, ese formato lo puedes descargar aquí.

Otro punto importante es que los que vienen con la opción de doble SIM, estos presentan 2 IMEI, estos dos deben ser registrados ante los operadores que estén funcionando en su actualidad, al momento de realizar el registro, puedes realizar el registro de los 2 IMEI con una misma SIMCARD o bajo un mismo operador.

Si tienes equipos móviles de doble SIMCARD y solo registras una probablemente la otra es poco tiempo será reportada por no registro, si este es el caso puedes consultar en IMEI Colombia si tus IMEI alguno esta reportado.

Teniendo los puntos anteriores ya solucionados (el o los IMEI y la factura de compra), procedemos a registrar el celular ante nuestro operador.

Que sucede sino registro el IMEI de mi Celular

Como aclaramos más arriba todo colombiano que use un teléfono móvil en Colombia tiene la obligación de registrarlo, si esto no se da el operador le enviará un mensaje de que su celular no ha sido registrado y dará un plazo de 20 días para realizar el registro, en caso de no cumplirlo se procederá a realizar el bloqueo de la terminal móvil, y empezara un proceso mucho más largo para desbloquearlo.

Así que evítate lo anterior y registra tu celular lo más pronto.

¿Cómo registrar un celular extranjero?

Al traer un móvil del extranjero estas en la obligación de proceder al registro en Colombia, para ello debes cumplir los mimos requisitos que ya describimos anteriormente, pero con uno adicional…

Y es que los celulares traídos del extranjero deben estar homologados en Colombia, sigue leyendo y te explicamos cómo lo haces.

Registro de Celulares Homologados

Aclaremos primero ¿Qué es la Homologación?

Es el proceso que se le realiza a celulares traídos desde el extranjero y que son nuevo en Colombia. Claramente este proceso que consiste en que en Colombia a través de la entidad encargada en este caso la CRC verifica que un teléfono móvil cumple con las condiciones técnicas para funcionar dentro del País.

Ahora antes hacer el proceso de Homologación, debes consultar si ya alguien más o los mismos operadores de celulares ya realizar el proceso de homologación de esa marca y modelo de celular, debe ser el móvil con esas mismas características.

Consulta aquí el listado de terminales homologadas en Colombia y observa si aparece tu modelo, verifica en este sitio web.

Nota importante: es de gran importancia que verifiques el modelo exacto de tu equipo, y no como se le conoce comercialmente.

El modelo del equipo puedes encontrarlo quitando la batería, ahí podrá observarlo.