Quitar el Reporte por hurto a tu Teléfono – Todo Sobre Cómo hacerlo

Celular Reportado por Robo o perdida¿Te robaron el teléfono y luego lo recuperaste? Pero resulta que ya lo habías reportado como perdido y por tanto ha sido bloqueado. . .

¿Qué hacer para quitar el reporte y desbloquearlo?, Cálmate y ponte cómodo, las respuestas a estas y otras preguntas las tendremos en este post.

Aquí te enseñaremos lo que debes saber para que puedas liberar tu teléfono y aprendas con sencillos consejos cómo quitar el reporte por hurto.

Perder el teléfono o sufrir un robo del móvil puede ser una experiencia traumática para todos, sobre todo si consideramos la importancia que tiene el teléfono móvil en nuestras vidas. . .

Y ni qué decir cuando pasamos por el momento de un robo.

Sentimos que se nos viene el mundo abajo y en medio de la desesperación llamamos a nuestra operadora para reportar el robo y evitar que otros utilicen nuestro equipo.

Pero de pronto baja un ángel del cielo y nos hace el milagro, una persona ha encontrado nuestro teléfono y nos lo ha regresado, o las autoridades han dado con el ladrón pero cuando nos entregan el teléfono es casi inutilizable debido al bloqueo del IMEI(puedes consultar en imei Colombia si esta bloqueado).

¿Qué es el código IMEI del Teléfono?

Por sus siglas en Inglés International Mobile Equipment Idently o identidad internacional del equipo móvil. . . Es un código de identificación  que se le asigna a los teléfonos móviles que funcionan con red GSM.

En pocas palabras, el IMEI es la cédula de nuestro equipo telefónico, que sirve de identificador a nivel mundial y su uso proporciona su conectividad con la red.

Es decir las operadoras utilizan este código con el fin de identificar quien hace las llamadas y desde qué equipo para de ese modo mantener un registro en su base de datos.

¿Dónde podemos encontrar el IMEI?

El número IMEI lo podemos encontrar en la parte trasera del equipo o discando “*#60#” de esa forma conoceremos cual es el identificador de nuestro teléfono móvil. Cuando nos roban el teléfono o lo extraviamos, lo regular es llamar a nuestra operadora para bloquear el IMEI equipo.

¿Qué hacer para quitar el reporte de mi teléfono bloqueado?

Si has recuperado el equipo que reportaste, lo primero que debes hacer es buscar:

  • La caja original donde se refleje el IMEI del móvil
  • Una copia de tu documento de identidad
  • Y la factura del equipo de teléfono.

Cuando ya tengas estos requerimientos en tus manos debes dirigirte a la agencia más cercana de la operadora telefónica en la que hiciste el reporte.

Ya en la agencia, el personal de la empresa atenderá tu solicitud, verificará que seas el dueño legítimo del teléfono, que el número IMEI del móvil coincida con el de la caja y luego procederá a restaurar el IMEI.

Para que tu teléfono lo puedas seguir usando. Este sencillo procedimiento se puede realizar siempre y cuando hayas adquirido el teléfono en la compañía proveedora de la línea telefónica. . .

A tener en Cuenta

Todo se complica si la factura está a nombre de otra persona o compraste el equipo en una compañía aparte, o si el IMEI pertenece a otro país.

El IMEI funciona gracias a convenios internacionales que suscriben las empresas de telecomunicaciones y si tu IMEI pertenece a otro país, ninguna empresa podrá restaurartelo.

En este sentido, no podrá sqar mas ese teléfono al menos que te dirijas directamente al país donde fue bloqueado.

¿Cómo asignarle un Nuevo IMEI a Mi Teléfono Reportado?

¿Deseas cambiar el IMEI de tu Celular?. . . Tranquilo y antes de que te animes a hacerlo déjame decirte, que es un proceso que puede traerte inconvenientes personales, ¿Porque?.

Sencillamente porque cambiarle el número del IMEI a un celular es ilegal y puedes estar cometiendo un delito según la ley colombiana.

Recordemos atentamente, todo teléfono celular viene de fábrica con su número de identificación, al cambiar este número estamos alterando los datos de identificación con que fue creado ese equipo. . .

. . .Lo que quiere decir que si en algún momento ese teléfono quiere ser ubicado por cualquier motivo, no se podrá; Sencillamente porque el número que lo identificaba ha cambiado.

Y por lo tanto esta alteración es castigada como delito.

Así que o más recomendable es usar un nuevo equipo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *