Facebook Pagará Multa de Privacidad – Muchos Datos de usuarios fueron expuestos

Me crees cuando te digo que tus Datos y los míos estuvieron expuestos gracias a un fallo de vulnerabilidad de Facebook?

Si esta fue algo que pasó en marzo de 2018 y en el cual los datos de millones de personas fueron tomados para realizar una campaña electoral, algo que dejo muy parado a esta prestigiosa red social en donde millones de personas confían sus datos personales.

El consejo es muy obvio ante esta problemática que ha día de hoy ha afectado a Facebook pero que el día de mañana puede ser otra red social como twitter, por favor no compartas todos tus datos en internet solo los estrictamente necesarios.

¿Compartes mucha Información en Redes Sociales?

Existen usuarios en las redes sociales que todo el tiempo comparten sus datos hasta de ubicación y es ahí donde entran los delincuentes a tomar estos y a hacer de las suyas.

Pero descuida, si este es tu caso, aun estas a tiempo, de empezar a quitar parte de tus datos que consideres sensibles o importante y dejar aquellos que cualquiera puede compartir y que no compromete para nada tu integridad de persona.

Ten cuidado con lo que compartes ya que no es privado, y ten presente algo que yo mismos escuche hace ya algunos años y es que lo que subes a intente así lo subas con las intención que solo tú puedas verlo, ya no es privado y cualquier persona podrá verlo.

Además, y esto nos lo ha dicho por todos los lados, abstente de compartir tu información confidencial por sitios no seguros, ten presente todo lo que ha sucedido, a cuantas persona no les han vaciado su cuenta en Colombia.

Así que esto que pasó en los Estados unidos, debe ser un aviso para que todo optemos por la anonimato e internet y comparar solo lo esencial.

¿Cuánto Pagara Facebook?

Facebook destina 3.000 millones de dólares de sus ingresos al pago de multas de privacidad.

La red social también dijo que estima que perderá hasta 5.000 millones de dólares en diversas sanciones. Sin embargo, la empresa ha registrado un crecimiento del 26% en sus ventas de publicidad.

Facebook ha publicado hoy el informe de beneficios, que muestra que su éxito financiero no ha disminuido, incluso a pesar de los numerosos escándalos de seguridad de datos y violación de la privacidad.

La compañía también anunció la decisión de reservar 3.000 millones de dólares, o cerca del 6% de su caja registradora, para pagar una multa de 1.000 millones de dólares emitida por la Comisión Federal de Transacciones de los Estados Unidos (FTC). Se espera que la entidad presente la penalización al final del año.

La multa está relacionada principalmente con la participación de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica revelado en marzo del año pasado.

Así como con la serie de violaciones de la privacidad que siguieron al caso.

El escándalo ha ganado repercusión mundial debido a la tergiversación de datos de 87 millones de usuarios en todo el mundo por parte de la compañía de analistas de datos. Facebook también dijo que estima que perderá hasta 5.000 millones de dólares en multas económicas.

Sin embargo, la cifra récord de multas de la FTC no parece haber perjudicado el negocio de Facebook. La compañía también ganó 2.400 millones de dólares en el primer trimestre y registró un crecimiento del 26 por ciento en sus ventas de publicidad.

Además, con una cantidad ya reservada para la multa, el CEO Mark Zuckerberg puede reanudar sus actividades como de costumbre.

El informe también mostró el continuo aumento en el número de usuarios activos por día y mes. El número de personas que utilizaron Facebook a diario aumentó un 8% en el mismo periodo de 2018, alcanzando los 1.560 millones de usuarios.

Los accesos mensuales también crecieron un 8%, lo que hizo que la red social tuviera 2.380 millones de visitantes al mes.

Facebook ha aumentado su plantilla año tras año en un 36%, y hoy cuenta con casi 37.800 empleados. Debido al crecimiento de las contrataciones, los costos generales y administrativos de la empresa se multiplicaron por casi seis veces, alcanzando más de 4.000 millones de dólares.

En cuanto a las acciones de Facebook en la Bolsa de Valores, subieron casi un 5% en el período de negociación post-mercado.

Fuera del horario habitual de las transacciones de compra y venta. El crecimiento indica que a Wall Street no parece importarle la avalancha de críticas en la prensa que ha sufrido la red social en los últimos dos años, siempre y cuando sus resultados sigan mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *