Cuidado al Comprar un celular Libre – Puedes ser víctima de estafa

comprar celular¿Has comprado alguna vez un equipo celular de segunda mano?, si tu respuesta es sí, ¿te detuviste a pensar cuál era su procedencia y tomates ciertos cuidados antes de comprarlo?

Hoy en día es mucho más complicado hacer una compra de un celular de segunda ya que los peligros que ya son muchos, desde ser víctimas ya que nos pueden vender un celular que puede estar aportado por hurto o robo en un operador móvil.

O podemos estar incentivando la comercialización de celulares hurtados.

Así que en este artículo te pondremos sobre avisos sobe las diferentes medidas que puedes tomar si decides hacerte a un negocio con un celular que no es nuevo de fábrica sino que ya ha sido usado por su anterior dueño.

El plan del gobierno

El gobierno nacional plantea controles estrictos frente a los teléfonos móviles que intenten ingresar al país, ya que se estima que gran cantidad de equipos que ingresan al país, muchos de ellos han sido robados en otros países.

Por eso el gobierno lo que intenta es que si vas a optar por adquirir un teléfono usado o nuevo, mira que sea en lugares autorizados y no caigas en la trampa de adquirir celulares por ser más baratos y que después te van a costar muchos más y te traerán as problemas.

Además una vez adquieras el equipo dirígete a la página imeicolombia.co y consulta que el estado de su IMEI, sea validó y no aparezca con ninguna clase de reportes en ningún operador móvil.

¿Cómo saben los usuarios si un equipo es legal?

Ante todo debe siempre dirigirse aun local autorizado para comercializar estos equipos y después tomar medidas, y la más importante de ellas, es como vimos anteriormente, consultar el IMEI del celular que deseas comprar, en la página web que te dejamos anteriormente.

Ten presente que al proceder a consultar tu celular, en esta página no le debe aparecer ningún reporte de ningún tipo, si encuentras algo, lo mejor es que no adquieras ese móvil ya que más adelante se te presentaran inconvenientes.

Ya que todo equipo nuevo, es nuevo y su IMEI jamás ha sido utilizado por nadie no debe tener ningún historial en la base de datos negativa de IMEI.

¿Cómo se puede realizar el proceso?

Realmente realizar este proceso es bastante sencillo, y no requiere de apenas tiempo ya que en solo 2 sencillos pasos y tendrás consultado tu IMEI y sabrás el estado actual de este…

Ten presente que si no te aparece absolutamente nada al momento de realizar la consulta quiere decir que tu IEMI es totalmente valido.

Lo primero que debemos hacer ante todo, es conocer el IMEI de nuestro teléfono esto es bastante sencillo, ya que debemos teclear en nuestro móvil, *#06#, nos va a aparecer un numero de 15 dígitos el cual debes copiar e ingresar en la página web, imeicolombia.com.co.

De esa manera allí nos aparecerá si esta registrado en la base de datos negativa de equipos en Colombia.

¿Qué proceso hago si compro el celular?

Si ya has tomado tus medidas y lo has consultado en la página  a través del IMEI y no te has encontrado nada, ten presente que una vez adquirido, deberás usarlo ante el operador de telefonía móvil que estés pensado en usarlo.

Este procesos es de vital importancia ya que de este depende que más adelante no terminen bloqueando el teléfono, ya que te dará un tiempo de uso libre pero una vez el operador identifique que el teléfono móvil no está registrado procederá a realizar el boqueo.

Así que lo recomendable en este caso, una vez hemos adquirido el teléfono nuevo, con la factura de compra hacer inmediatamente el registro del IMEI.

Hay algo que les ha pasado a muchos y vamos a mencionarlo para aclarar un poco el tema sobre esto ya que….

A muchos usuarios, por falta de conocimiento y porque les recomendaron un lugar resulta que terminaron comprando un móvil, en un lugar que realmente no estaba autorizado para la comercialización de esto equipos.

Si es tu caso y adquieres un móvil es un lugar de estos, te tengo que decir que deberás hablar en el lugar que lo compraste ya que este tipo de equipos en Colombia, no duren mucho tiempo ya que el operador móvil, procederá a realizar el bloqueo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *