Celulares Bloqueado por no registro – Registra el tuyo o lo Bloquearan

bloqueo de Celulares por No registroMe crees si te digo que registrar tu celular no tiene que ser, algo muy difícil o complicado, sino todo lo contrario que es un proceso que realmente te lleva poco tiempo y cualquier lo puede hacer fácilmente en poco pasos.

Hoy en día llevar el proceso de poder registrar tu IMEI el operador móvil que decidas es algo bastante sencillo, ya que lo puedes hacer en poco paso, si quieres ver como realizarlo, puedes dar clic aquí.

En el anterior enlace vas a poder encontrar un tutorial completo para cada uno de los operadores móviles… así que no hay excusa para que te bloqueen tu celular por no registro.

Datos de los Celulares bloqueados

Según datos reportados por el ministerio de las TIC se tiene información muy importante sobre el registro y bloqueo de celulares en nuestro país, habla de Colombia.

  • Entre los meses de agosto de 2015 y abril de 2016, hubo un total de 2.8 millones de equipos bloqueado en los operadores móviles por el motivo de no haberlo registrados.
  • Pero no todo es negativo, ya que desde agosto de 2016 se ha visto un incremento en el registro de celulares en un 25% y se espera que para años venideros la cifra se aun mayor y que casi llegue a su totalidad.
  • Cabe mencionar que hasta el día de hoy han sido bloqueados unos 62.000 equipos por diferentes motivos, pero la mayoría de ellos fue por se evidencia que tienen IMEI duplicado o alterados.
  • Si deseas consultar el estado de tu equipo es cualquiera de los diferentes operadores móviles, consulta tu IMEI aquí y verifica.

Además de lo anterior el gobierno pensado también por tapar cada uno de los hueco que se pueden prestar para que los delincuentes hagan de las suyas a dispuesto de un sistema a través del cual, todos los importadores de celulares del extranjero, puedan consultar el IMEI de esto teléfonos a través de un módulo solo para ello.

¿Y esto para qué?, bueno vamos a explicarlo un poco al detalle…

La idea realmente es evitar que ingresen al país aquellos equipos móviles que viene por contrabando sino que ingresen de manera legal, es por eso que el gobierno ha realizado esta herramienta para los importadores que ingresen de manera ilegal equipos a país, puedan consultar el estado del IMEI de los equipos que están ingresando.

Esto ha sido de mucha utilidad, ya que ha ida de hoy el módulo de consulta de celulares importante ya lleva más de 10.000 consultas de más de 500 importadores.

Capacitación para servicio técnico para los colombianos

Si bien se están promoviendo todas estas iniciativas tecnológicas para combatir la ilegalidad del hurto de estos aparatos, ¿que estamos haciendo para capacitar a los ciudadanos?

Si bien era una problemática esto ya que se veía que todos los esfuerzos iban hacia otro lugar, el gobierno ha respondido a través del SENA.

El Servicio nacional de Aprendizaje desde ya hace algunos años. Aprobó un maravilloso programa de capacitación para los técnicos en reparación de celulares, esto es un avance súper importante en la lucha contra el hurto y el manejo de los equipos móviles.

Pero, ¿de qué trata el programa?, bueno adentrémonos un poco más sobre el programa que ha sido creado por esta entidad.

Bueno, déjame explicarte… el programa realmente contra de 2 modulo que cada uno dura unas 40 horas y está destinado principalmente a todos lo técnico de celulares.

Como esta sabido este programa lleva un componente ético, para evitar que sean ellos los que se presenten para hacer cualquier acto ilegal con esto aparatos y así combatir el hurto de celulares, ya que haciéndoles entender a muchos ellos las consecuencias de esta práctica y las muertes que le pueden ahorrar al país, podemos luchar contra este flagelo.

7 Puntos importantes que Todos los usuarios deben conocer

  1. Con frecuencia y cada cierto tiempo los equipos móviles son verificados por cada uno de los operadores móviles para identificar aquellos que no estén registrados y proceder a su bloqueo.
  2. Todos y absolutamente todos los usuarios de equipos móviles en Colombia podrán conocer su IMEI, tan solo consultándolo con el *06#.
  3. Registrar tu IMEI a día de hoy en súper sencillo, y aquí puedes encontrar como hacerlo el operadores de telefonía que desees.
  4. Si llegas a recibir algún mensaje de texto parte del operador sobre le registro de tu IMEI lo mejor es que lo hagas lo más pronto posible ya que en caso de no hacerlo asiii, créeme que terminaran bloqueándolo.
  5. Cualquier usuario y desde la comodidad de su hogar, podrá realizar la consulta del IMEI de su celular en la página IMEI Colombia.
  6. ¿Te bloquearon el celular? Si es tu caso, tienes opciones para poder desbloquearlo, ante todo el usuario tendrá que verificar el teléfono este homologado en Colombia, luego de eso debe verificar ante el operador, que fue adquirido de manera legal. Ya con esto es el operador quien tiene exactamente unas 60 horas continuas para poner el equipo nuevamente en funcionamiento.
  7. Los operadores de telefonía móviles, bajo ninguna circunstancia, desbloquearan celulares no homologados en el país, y que han sido reportados por hurto o perdida ante ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *