La Policía Colombiana Trabaja en Acabar con el hurto a celulares – Reporta tu Móvil

Me crees si te digo que reportando tu celular vas a poder contribuir contra el hurto a celulares y que la policía nacional puede seguir realizando su labor hasta acabar con este delito?

Si alguna vez fuiste víctima de algún robo de tu equipo y no lo reportaste ya sea porque no tenías el IMEI o simplemente porque no pudiste hacerlo. Bueno ya paso…

Lo importante  es que todos de ahora en adelante tengamos a la mano siempre el IMEI de nuestro teléfono para que en el caso de ser víctimas de este delito podamos pasar el reporte a nuestro operador móvil.

¿Por qué reportar nuestro teléfono celular?

Es de vital importancia hacerla porque imagínate, le estamos dejando a los ladrones todo el poder de comercializar los equipos móviles y sacar un provecho económico y no es esta la idea, ya que así de ninguna manera acabaremos con el hurto de este equipo tecnológicos.

En cambio, si decidimos empezar a reportar cada ciudadano en Colombia que sea víctima de robo, y le pasamos el reportes a los operadores móviles, es muy sencillo hacerlo, ya que lo puedes hace en unos poco pasos, y aquí puedes ver como se hace.

Haciendo este sencillo proceso, ya que nuestro equipo quedar inutilizable y el ladrón no se saldrá con la suya.

Procedimientos que viene adelantando la Policía?

La policía nacional viene adelantado importante procedimientos en las ciudades de nuestro país para combatir estos delitos, pero para ello necesita que sean cada vez as lo colombianos que se animen a reportar sus móviles ¿porque?

Porque sencillamente y para fortuna de muchos de nosotros los procesos que viene adelantado nuestra policía nacional, es el de ir revisando en lugares públicos los móviles de las personas y consultándoles el IMEI en la página de imeicolombia.com.co.

Y dependiendo el estado que aparezcan en esta, pagina ya tomaran decisiones sobre que hacer con la persona y con el teléfono móvil en caso de presentar algún reporte por robo o hurto.

Datos importantes

Son impresionantes las cifras que llevamos hasta día de hoy de celulares que han sido reportado por hurto, pero aun nos hace falta mucho…

Desde enero de 2018  a junio de este mismo año se han reportado un total de 207.821 casos de celulares robados.

La anterior cifra, como hablamos anteriormente ha llevado que la policía nacional a tomar cartas en el asunto ¿de qué manera?, pues para alegría de muchos, la policía nacional viene adelantando procedimientos en lugares concurridos como el transmilenio en Bogotá,

¿Para qué? Pues sencillamente con la idea de poder pedir los celulares de las personas e ir consultándoles el estado de sus IMEI y de esta manera poder recuperar gran parte de los 207.821 celulares que han sido reportados por robo hasta el momento.

¿Qué sucede si a mi celular le cambian el código del IMEI?

Me crees si te digo que esta era una estrategia que sí que funcionaba hace algunos años, pero ahora mismo está pasando algo bien importante, y es que la policía nacional es capaz de detectar cuando un código de IMEI es inválido.

¿Qué te estoy diciendo con esto?, que por más que le cambien un IMEI al celular y este quede funcionado normalmente, no podrás usarlo por mucho tiempo ya que el operador celular podrá reportarlo en cualquier momento como IMEI invalido y como es lógico procedera a bloqueártelo.

Además que la policía nacional en caso de encontrar un reporte por IMEI invalido o duplicado, procederá a retirar ese teléfono celular así que mucho cuidado todos al momento de adquirir un celular de segunda mano.

Mirar la procedencia el celular es bien importante y conocer su estado actual ante los proveedores de celulares u operadores móviles es muy importante, de nada vale comparar un teléfono, si luego de un tiempo te vas a dar cuenta, que está bloqueado y bras perdido tu dinero.

Así que evítate esa situación y en caso de querer adquirir un móvil de segunda antes verifica por favor el IMEI, aquí en consulta IMEI Colombia y sal de dudas.

Otras labores para atacar la venta de celulares robados

Además de este procedimiento que viene adelantado la policía nacional también se está centrando en los lugares que comercializan celulares de segunda y en donde los delincuentes durante años han llevado sus equipos hurtados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *