10 Novedades de Android – Lo que necesitas saber

Android novedadesDetallada durante el I/O de Google, la nueva versión de Android presenta características y novedades que prometen revolucionar el sistema operativo. Si estás deseando ver la actualización y no puedes probarla en tu smartphone, consulta las diez cosas que necesitas saber sobre Android O.

Nuevos Emojis

Google ha rediseñado los emojis de Android para esta nueva versión del sistema operativo. Ahora tienen un aspecto que se parece al de los dibujos animados.

Iconos inteligentes

Además de mostrar notificaciones, como en iOS, los usuarios pueden rediseñar los iconos y también permiten abrir funciones específicas de la aplicación directamente desde la pantalla de inicio del smartphone.

Menús reconfigurados

El acceso a la configuración del sistema operativo ha cambiado. El menú se organiza de forma más sencilla y sin pestañas. También se han rediseñado las opciones de acceso rápido.

Texto inteligente

Android O podrá identificar direcciones y números de teléfono para facilitar el uso del smartphone. Cuando observe una dirección, el sistema operativo le sugerirá que se muestre en Google Maps, mientras que un número de teléfono puede abrirse directamente en el marcador.

Más seguro

El sistema operativo tiene una opción que le permite analizar las aplicaciones instaladas en busca de archivos maliciosos.

Contraseñas automáticas

Al hacer que la aplicación sea más segura contra los virus, Google toma una decisión arriesgada al permitir que las contraseñas de la aplicación sean introducidas automáticamente por el teléfono inteligente. El proceso acelerará el inicio de sesión, pero también deja a los usuarios más desprotegidos si sus teléfonos caen en manos equivocadas.

Activación automática de Wi-Fi

Apagar Wi-Fi cuando estás fuera de casa puede ser una buena manera de ahorrar energía de la batería de tu teléfono. En el nuevo sistema operativo de Google no necesitarás reactivarlo cuando vuelvas a casa, lo hace por sí mismo en función de tu ubicación GPS.

Ayuda para ahorrar batería

Hablando de batería, Android O le ofrece más información sobre el componente. Entre las nuevas características se encuentra la posibilidad de comprobar en segundo plano la cantidad de carga gastada por una aplicación abierta.

Luz Nocturna

La nueva herramienta permite controlar el tono de la luz azul emitida por la pantalla del smartphone. Esto ayudará a que las lecturas nocturnas sean más cómodas.

Notificaciones menos molestas

Recibir la misma notificación por teléfono varias veces es molesto. Por lo tanto, Android O hará que estas notificaciones sean más pequeñas y ocupen menos espacio de visualización cada vez que se envíen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *